GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 09-03-2009 SIC CEIC V.2 - Nueva versión para la gestión de ensayos clínicos





La nueva versión de la aplicación SIC-CEIC permitirá la gestión telemática de expedientes de ensayos clínicos con medicamentos (solicitudes y modificaciones). Si el promotor del ensayo y CEIC están de acuerdo, el primero podrá presentar toda la documentación prevista en el Real Decreto que regula los ensayos clínicos, y la totalidad de la evaluación del expediente podrá efectuarse por vía electrónica, ultimándose el proceso con la emisión de la pertinente resolución por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sin que hasta ese momento haya sido preciso imprimir papel.

La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo desarrolló durante el mes de febrero una serie de jornadas de formación, por espacio de 18 días, dirigidas a miembros de Comités Éticos de Investigación Clínica (CEIC). En estas sesiones se informó sobre la nueva versión de la aplicación telemática (SIC-CEIC v.2.) para gestionar las solicitudes de ensayos clínicos con medicamentos. El personal de las Comunidades Autónomas responsable de Comités Éticos también asistió a estas jornadas. La propia Agencia también ha impartido cursos a los promotores. Además de SIC-CEIC, también se ha presentado el sistema de información del Centro Coordinador (base de datos de consultas, página web y la aplicación de subsistemas).

Más información Más Información

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).